martes, 5 de mayo de 2009

NO LO COMPARTO


Los “señores del COI” han llegado a Madrid para examinar durante una semana a Madrid. Sus instalaciones deportivas, sus instalaciones hosteleras y sus infraestructuras serán examinadas con lupa. Los trece miembros del Comité Olímpico Internacional encargados de realizar la evaluación serán tratados durante la semana, que dura el examen, como si fueran héroes. Recibirán todo tipo de agasajos.
Ellos se dejarán hacer y cuanto más les riamos las gracias, más atenciones tengamos con ellos. Más posibilidades tendremos de organizar los Juegos Olímpicos de 2016.
Si el Barón Pierre de Coubertin levantara la cabeza seguro que no le gustaría en lo que se ha convertido el “espíritu olímpico.”
Madrid se va a gastar más de 200 millones de euros en la construcción de una Villa Olímpica y no sé cuantos millones en mejoras de todo tipo. Todo esto si sale elegida para que los Juegos Olímpicos se disputen en ella, esto me parece estupendo. Esos millones de Euros darán trabajo a miles de personas, que tal como están las cosas no viene nada mal. Sus instalaciones quedarán para el uso y disfrute de los madrileños, de los españoles en general. Lo que no comprendo que solo se realicen este tipo de obras si nos dan los Juegos Olímpicos. Si hay dinero para realizarlas y es necesario hacerlas, se deben hacer y no depender de una nominación. ¿O quizás se hagan solo para la disputa de los Juegos y luego se cierren? No creo, es más estoy seguro que luego serán muy utilizadas.
Lo ideal sería: primero desarrollar las construcciones pensando en los ciudadanos que las van a usar, que las demandan y luego como consecuencia de que ya tenemos estas instalaciones optar a lo que venga. Si Madrid no es elegida, ¿qué se hará con todo ese dinero que está previsto gastarse?, ¿en qué se invertirá?
Me gustaría muchísimo que Madrid organizara unos Juegos Olímpicos. Es más lo deseo de verdad. Los de Barcelona marcaron un antes y un después en el deporte Español y de eso nos beneficiamos todos.
Para saber la nota habrá que esperar hasta el 2 de septiembre, día en el que el Comité Olímpico Internacional hará públicos los resultados de las cuatro candidaturas. Y el 2 de octubre, en Copenaghe, la asamblea del COI votará entre ellas y elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Suerte a Madrid, aunque no comparta los métodos que utiliza el COI para la designación de las sedes Olímpicas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau...

Anónimo dijo...

No solo es eso, despues las votaciones son más politica que otra cosa.

Anónimo dijo...

De este tema hay mucho que hablar, pero que razón tienes.
THELMA (una barcelonesa)

Anónimo dijo...

Pues yo es la primera noticia que tengo que Madrid quiera hacer las olimpiadas. No he oido nada en Radio Monzón, ni en cadena 100. Preguntale a Emilio si se pueden hacer en Monzón. Siendo en casa podriamos participar alguno de nosotros, si no nos coincide con ninguna media.

Un beso y a cuidarse. Nos vemos por los caminos.

EL CAPITAN