miércoles, 18 de noviembre de 2009

ENFADO


El pasado lunes, se presentó una nueva edición de los Juegos Escolares de Aragón, donde se entregaban distintos premios y reconocimientos. Entre los premiados, como ya sabéis, estaba nuestro amigo Juanjo Lanuza. Ayer hablando con él sobre el acto; me explicó sus sentimientos y sensaciones vividas durante el desarrollo del mismo. Su enfado era mayúsculo, me dijo que iba a escribir algo y que quería colgarlo en el blog. Ya podéis imaginaros mi respuesta, es mas una vez leído su escrito, he de deciros que pienso y suscribo todo lo que expresa.

Somos muy proclives, en demasiadas ocasiones a quejarnos de las instituciones, de los organizadores de distintos de eventos, de los gobiernos de turno e incluso del mundo, pero no somos capaces de cambiar nada sin nuestro esfuerzo.
No queremos “meternos en política” que otros se esfuercen y dirijan nuestras vidas. Yo no me presento a las elecciones nacionales, regionales, al ayuntamiento, a mi barrio o a mi escalera. Tampoco colaboro con mi empresa, club, grupo de amigos…
Yo soy el que critica, exige las cosas bien hechas, pide ayuda a todo el mundo o me siento solo y abandonado.
Señores en esta vida hay que torear en la plaza no ver los toros desde la barrera con el bocadillo en la boca. Luchar por nosotros y por los demás, sentir la satisfacción del trabajo bien hecho y agradecer a los demás lo que hacen por nosotros.
En el campo del atletismo una crítica ácida hacia los que parecen despreciar todo lo que no pueden abarcar con sus manos. De bien nacidos es ser agradecidos y atletas y entrenadores del Centro Atlético Monzón no estuvieron a la altura con su ausencia cuando la D.G.A. les premió por sus logros.
Consiguieron hacernos ruborizar de vergüenza ajena a los que asistimos y dar una pobre impresión como personas, organismo y pueblo.
Deseo que sepamos pedir todo, pero también agradecer algo.

JUANJO LANUZA.

LA ENTREVISTA CON RAFA PARA MAÑANA.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Qué razón tienes!

Oscar dijo...

..mmmmmm....mmmm... ya me explicarás más cuando nos veamos Juanjo....
Un saludo,

Anónimo dijo...

......... hay que saber los motivos de las ausencias..... ¿no?

Anónimo dijo...

ALGUNOS DE LOS PREMIADOS QUERIAN IR Y NO LES DEJARON ¿DE QUIEN ES LA CULPA????

Oscar dijo...

... ya he recibido información del temita... tienes mucha razón Juanjo, no voy hacer ningún comentario porque me enciendo.. no lo entiendo la verdad, NO LO ENTIENDO!!!....

maripi dijo...

TIENES MUCHA RAZON JUANJO PERO YO CREO QUE NOS DEVERIAMOS JUNTAR TODOS ACLARAR LAS COSAS ESAS Y OTRAS, SOBRE TODO DE LA ESCUELA E INTENTAR FOMENTAR ESE BUEN ROLLO QUE SIEMPRE HEMOS TENIDO EN EL ATLETISMO Y SI ALGUIEN BUSCA JALEOS PUES QUE SE VAYA Y NOS DEJE EN PAZ QUE NUESTROS HIJOS NO NECESITAN MALOS ROLLOS HASTA LA FECHA ESTABAN MUY UNIDOS Y NOSOTROS NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE COMO SE COMPORTAN Y SE PROTEGEN DE UNOS A OTROS EN COMPETICIONES,CROS ETC SON COMO UNA FAMILIA Y DEBERIA SEGUIR SIENDO ASI.PUES VENGA NO LO ECHEMOS A PERDER TODO.
MARIPI

Anónimo dijo...

El problema siempre es el mismo, y los crios tampoco tienen toda la culpa, los padres tendriamos que estar un poco al tanto de lo que pasa.

Anónimo dijo...

Me siento identificado en algun parrafo pero como ofensa hacia mi puesto que tambien soy entrenador de este club al que le estoy agradecido y espero dar mucho por el pero no que me identifiquen como uno de los entrenadores que no ha querido asistir a la gala puesto que no eran logros mios ni de mis atletas. Puntualizo los atletas no son de nadie son suyos o en su defecto del club. Si es cuestion de un solo entrenador no tenemos que pagar los demas por sus errores. Ricardo Verdugo

Anónimo dijo...

SE TENDRIA QUE HACER UNA REUNION DE SOCIOS DEL CLUB DONDE EXPLICARAN COMO FUNCIONA EL CLUB NORMAS Y DEBERES DE LOS ATLETAS O EN FORMA DE CIRCULAR A PRINCIPIOS DE TEMPORADA
ESTARIAMOS TODOS INFORMADOS Y SABRIAMOS QUE HACER EN CASO DE ALGUN PROBLEMA Y SABER A QUIEN DIRIGIRNOS
ME PARECE MUY LOGICO TU ENFADO JUANJO Y TE APOYAMOS
TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE HAY BUENOS ENTRENADORES Y BUENAS PERSONAS PERO EN TODOS LOS SITIOS HAY UNA OVEJA NEGRA....