jueves, 2 de octubre de 2008

ENTREVISTA ELISEO 2ª PARTE


EXPLICA LA FRASE: “LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO.”
*EL CORREDOR DE FONDO CONVIVE MUCHO TIMEPO CON SUS PENSAMIENTOS Y SENSACIONES DURANTE LOS ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIONES. UN ATLETA APRENDE A ESTUDIARSE Y COMPARARSE DÍA A DÍA Y ESA EVOLUCIÓN LE HACE CRECER. POR LO QUE SE CREA UN CIRCULO QUE EL ATLETA DE FONDO TIENE ENTRE SU CUERPO Y SU MENTE DURANTE EJERCICIOS DE LARGA DURACIÓN, DE HAY LA SOLEDAD QUE TIENE ESTE TIPO DE ATLETAS. “LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO.”
¿FUÍSTE BUEN ESTUDIANTE O TE ATRINCHERABAS AL FINAL DE CLASE PARA METERTE CON EL PROFESOR?
*CONSIDERO QUE NO TUVE LAS FACILIDADES NI EL APOYO QUE OTROS CHICOS DE MI EDAD. ME LIMITABA A INTENTAR APROBAR, PERO NUNCA FUI UN ESTUDIANTE PROBLEMÁTICO. NO DESTACABA NI POR ARRIBA NI POR ABAJO
¿ES CIERTO, QUE EN UNA OCASIÓN QUISISTE SALTAR CON PARACAIDAS DESDE LA CHIMENEA DE LA AZUCARERA?
*NO ¡PARA NADA! NO SÉ DE DONDE HA SALIDO ESA INFORMACIÓN. CON EL MIEDO QUE LE TENGO YO A LAS ALTURAS.
¿QUIÉN HA SIDO TU CORREDOR DE REFERENCIA?
*COMO REFERENCIA DENTRO DE MI PRUEBA TENGO A FRANCHESCO PANETTA SIEMPRE ME GUSTÓ. ERA UN ATLETA POLIVALENTE, CORRÍA BIEN LOS OBSTÁCULOS, DIEZ MIL, CROS, ETC… SI DIRÉ QUE TÉCNICAMENTE NO ERA UN EJEMPLO A SEGUIR; PERO COMO INTELIGENTE Y COMPETITIVO ERA UN 10.
COMO ATLETA ESPAÑOL ME GUSTABA MARTÍN FIZ, QUIZÁS POR DEDICARME EN MIS COMIENZOS A PRUEBAS SEMEJANTES A LAS QUE ÉL HACÍA.
UN MOMENTO DEPORTIVO QUE NUNCA OLVIDARÁS Y UN MOMENTO PERSONAL QUE SIEMPRE RECORDARÁS
*POR SUPUESTO QUE EL MOMENTO MÁS ESPECIAL DE MI CARRERA DEPORTIVA HA SIDO LA MEDALLA DE PARIS, PERO TAMBIÉN ME QUEDARÍA CON MI PRIMER MUNDIAL EN SEVILLA DONDE FUI 6º CON UNA GRAN REMONTADA Y MI PRIMERA OLIMPIADA, QUE FUE MUY ESPECIAL POR ORGANIZACIÓN Y POR RESULTADO 6º.
COMO MOMENTO PERSONAL EXISTEN MALOS Y BUENOS. MOMENTOS QUE NUNCA SE OLVIDAN, PERO ME QUEDARÍA CON EL DÍA QUE NACIÓ MI HIJO ADRIÁN; PORQUE CREO QUE FUE UNA EMOCIÓN ENORME Y MUY DIFERENTE A TODAS LAS VIVIDAS CON ANTERIORIDAD.
TUS HOBBIES SON:
*ME GUSTA PERDERME POR EL PIRINEO EN LARGAS CAMINATAS, DISFRUTAR DE LA NATURALEZA, LOS ANIMALES Y DESCONECTAR DEL AMBIENTE COMPETITIVO QUE EN EXCESO INTOXICA. OTRO DE MIS HOBBIES ES COLECCIONAR ANTIGÜEDADES Y FOSILES. LAS COSAS DEL PASADO SIEMPRE ME HAN FASCINADO.
¿CÓMO NOS VES A NOSOSTROS “LOS CORREDORES POPULARES”?
*OS VEO COMO UNA PIÑA QUE DISFRUTA DE UN DEPORTE DE UNA MANERA MUY DIVERTIDA Y SANA. OS OFRECE MUCHÍSIMOS BENEFICIOS DE AMISTAD, COMPAÑERISMO, ETC… Y SOIS UN EJEMPLO A SEGUIR PARA VUESTROS HIJOS, FAMILIARES Y AMIGOS. HACÉIS QUE ESTE DEPORTE SEA COMO UNA GRAN FAMILIA. YO DE “MAYOR” CORRERÉ CON VOSOTROS.
LA SEMANA PRÓXIMA NUEVA SECCIÓN QUE CREO QUE NOS GUSTARÁ A TODOS Y ADEMÁS SERÁ DE UTILIDAD.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo dicho en muchas ocasiones "el mejor deportista que ha dado monzon" pero por encima de eso, un gran tipo al que queremos todos, y que siempre te saluda con una sonrisa.

Anónimo dijo...

un crack

Anónimo dijo...

Eliseo, un placer haberte conocido mucho mejor.

Sin palabras me he quedado. No te digo nada más de lo que te dije ayer pues como empiece a decirte más cosas me voy a poner “pasteloso” y yo se que un “dulce” no amarga a nadie, todo lo contrario pero de ahí a ponerse “pasteloso” como que no. Jája.

Darte las gracias a ti y a nuestro querido periodista entrevistador, nuestro querido Luis. Que cada entrevista que pasa le da más arte. ¿De donde sacará esas preguntas…? No, si al final se va a echar a periodista… Jaja. Gracias a los dos.

Pues nada Eliseo, no dejes de sonreir al saludar cuando vayas corriendo que eso le alegra a los demás. Deseo que todo te vaya muy lindo, tanto profesionalmente como personalmente. Disfruta de tu hijo.

Un Abrazo, Isaac.

Anónimo dijo...

Ha estado muy bien la entrevista. Eso de cuando sea mayor será un corredor popular mas me ha gustado. Vaya nivelazo vais a tener. Epero tarde unos años. Y podamos disfrutar con el de la alta competición.
AGENA

Marina y Mar dijo...

Gracias Eliseo.
Como siempre, ha sido un placer (hay que ver lo bien que nos malacostumbras).