lunes, 23 de marzo de 2009

ENTREVISTA CON JAVI CASTELLS


EFECTIVAMENTE MAR, LO HAS ACERTADO.
JAVI CASTELLS ES UN FIEL SEGUIDOR DE NUESTRO BLOG.
ES MÁS, CUANDO CREAMOS LA OPCIÓN DE SEGUIDORES DEL BLOG FUÉ EL ÚNICO QUE SE "INSCRIBIÓ."
EL TIENE SU PROPIO BLOG, EN EL CUAL TE PUEDES ENTERAR DE TODO LO QUE ACONTECE EN EL ATLETISMO FEDERADO.
VAMOS CON LA ENTREVISTA
HAZNOS UNA PEQUEÑA DESCRIPCION DE JAVIER CASTELLS.
Hola, soy Javier Castells y nací el 20 de diciembre del año 1992 en Barbastro. Actualmente, estoy estudiando primero de bachiller tecnológico en Salesianos y entre mis hobbies destacan el futbolín, mezclar música con el ordenador, jugar al fútbol y practicar atletismo. Respecto a la personal, tal vez sea algo reservado, pero muy cumplidor en mi trabajo diario.
TU COMIDA, BEBIDA Y MÚSICA FAVORITA
Mi comida favorita es la pasta, en especial los canelones y lasaña que cocina mi madre, aunque tampoco están mal los típicos bocadillos de panceta y longaniza de los crosses provinciales. En lo referente a la música, me gustan casi todos los tipos, fundamentalmente la electrónica y el pop.
EN EL COLEGIO, ¿DESTACAS POR SER UN BUEN ESTUDIANTE O POR TODO LO CONTRARIO?
Me considero buen estudiante, constante y trabajador (como en el atletismo) en la mayoría de las asignaturas. De momento no me va mal.
ESTOY SEGURO QUE TU MEJOR MOMENTO DEPORTIVO ESTÁ POR LLEGAR, PERO HASTA AHORA ¿CON QUÉ MOMENTO TE QUEDARÍAS?
Hay varios momentos que recuerdo especialmente, cuando gané mi primer cross, en Binefar a los nueve años, el segundo puesto en el regional de mil metros cuando era alevín y la participación de hace un par de años en nacional cadete. Entre todas ellas, me quedaría con la primera.
ERES UN EXPERTO EN LOS TEMAS RELACIONADOS CON LA INFORMÁTICA ¿DE DÓNDE Y CUANDO NACE TU AFICIÓN POR ESTA MATERIA?
Siempre me han gustado todos los temas relacionados con los ordenadores, ya desde que era pequeño. En casa tenemos una sola televisión pero cuatro ordenadores.
CUANDO ERAS NIÑO TAMBIÉN JUGABAS A FÚTBOL, PERO TE DECIDISTE POR EL ATLETISMO ¿POR QUÉ?
Hasta los diez años jugaba a fútbol y hacía atletismo, pero siempre tuve preferencia por el segundo. Además, en el atletismo no hay banquillo, dependes principalmente de tu trabajo a lo largo de la temporada en los entrenamientos. Si tienes ganas de correr, lanzar o saltar lo haces y nadie te lo impide. Veo el fútbol como un deporte de mucho contacto y fácil lesión.
SI TIENES ÍDOLOS, ¿QUIÉNES SON?
No en concreto, pero siempre me han llamado la atención las pruebas de maratón, en la que atletas como Gebressalie, Tergat…, pueden llegar a aguantar 42 kilómetros pasando el mil a tres, tres poco.
COMO JOVEN TIENES QUE TENER MUCHOS SUEÑOS, ¿NOS LOS PUEDES CONTAR?
Principalmente, en el tema deportivo ir progresando, que me respeten las lesiones y obtener buenas posiciones en los campeonatos regionales, nacionales... Y en los estudios acabar alguna carrera.
DENTRO DE UNOS AÑOS TE VES CON UN TÍTULO UNIVERSITARIO DEBAJO DEL BRAZO O CON UN TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE ATLETISMO
Veo más factible en estos momentos la primera opción, aunque no descarto la segunda, con trabajo y esfuerzo se puede intentar o por lo menos acercarme lo más que pueda a esa meta.
LA JUVENTUD ACTUAL, A LA QUE TU PERTENECES, LA VES INCONFORMISTA O “PASA” DE TODO.
Hay de todo, pero sí que veo mucho pasotismo en el ámbito escolar. No tanto en el deportivo, aunque durante los catorce, quince años hay muchos que dejan el deporte.
UNA PREGUNTA DEL CORAZÓN ¿CÓMO VA TU RELACIÓN CON EL SEXO CONTRARIO?
De momento va bien, aunque no tengo demasiado tiempo para estos temas. Como ves, como jugué a fútbol, también se tirar balones fuera.
CUÉNTANOS UN ENTRENAMIENTO DE UN DÍA CUALQUIERA.
Normalmente suelo bajar a entrenar a las pistas hacia las 20.00 horas, allí me reúno con mis compañeros (Badel, Lina, Mazarico, Mohamed, Susín y los mayores) los entrenamientos son duros, más si Phondy merodea por allí. …
¿CON QUIÉN COMPARTES TUS TRIUNFOS?
Mis triunfos los comparto principalmente con mi familia, entrenador, compañeros de entreno y demás personas que me animan y ayudan a rendir mejor en este deporte.
DESDE TU JUVENTUD, ¿CÓMO VES NUESTRO GRUPO DE “CORREDORES POPULARES”?
Desde mi punto de vista, veo este grupo como una buena manera de pasar el rato de una forma sana y entretenida al mismo tiempo. Sería interesante que otras ciudades os tomen como ejemplo y montaran su grupo de “corredores populares”. Además, destacar el blog (paso por él a diario) muy currado y visitado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javi. Eres un fenómeno. Me ha sorprendido mucho verte por este blog y me han encantado tus respuestas. Ya sabemos más cosillas de tí y no solo que corres como las balas. Sigue así.

Cuando te cruces conmigo por algún camino ya me saludarás y cuando seas más famoso que Eliseo presumiré de tenerte como amigo.

Un abrazo campeón.

EL CAPITAN DOMINGUERO

Oscar dijo...

..JEJEJE... Me ha encantado la entrevista, muy buenas respuestas Javi, ..sobretodo la de lanzar balones fuera ..jejeje...
Bueno campeón sigue así con los estudios y entrenando como entrenas, nos vemos esta tarde por las pistas.
Saludos

Anónimo dijo...

Javi eres un fenomeno y buena persona.
Spiderman

Marcos dijo...

Vaya "Crack", yo me apunto como el capitán dominguero, si me ves saludame para fardar de amiguete, jeje. Sigue trabajando tanto en el atletismo como en los estudios, que si trabajas tu mente correras mas, recuerda que se corre con la cabeza.

Fernando, yo también sali solo el domingo, pero antes, yo creo que hay que organizar los cambios. Cuantos vamos a Sabiñanigo?

Talue

Anónimo dijo...

¡Hola Javi!

No te conozco personalmente pero ya me gustaría... Madre mía. Vaya entrevista. Aparentas una madurez envidiable. Yo que nací en 1980 no llego ni a la mitad. Jéje. Me ha encantado la entrevista y la respuesta. Has sido el mejor en responder la pregunta relacionada con el sexo contrario... Jéje... balones fuera. ¡Que arte! Buena respuesta.

Sin más decirte que continúes así, estudiando duro y haciendo deporte.

Y ya sabes donde estamos, cuando dejes de ser un corredor de élite te vienes con nosotros y así serás un Corredor Popular Monzón. ¡Olé!

Un Abrazo desde Motril, Isaac.

Anónimo dijo...

¡Felicidades por las respuestas, Javi! ya se ve que no solo eres bueno de carilla sino también en el fondo, en correr, en estudiar, en torear preguntas...
¡que barbaridad! De mayor querré ser como tú.


Felicidades también a tus padres, por solidaridad, que algo haremos...(espero)

Javier Castells dijo...

Muchas gracia a todos por vuestros comentarios y la entrevista.

Un saludo