martes, 4 de agosto de 2009

MAS CURIOSIDADES


Shizo Kanakuri abandonó la maratón de los juegos Olímpicos de 1912 debido al calor y se volvió a Japón. Pero no lo notificó a los jueces de la carrera, que lo dieron por desaparecido durante 50 años, antes de descubrir que estaba vivito y coleando en su país y que había seguido compitiendo... en 1966 la televisión sueca le ofreció terminar la maratón inacabada. Kanakuri aceptó y la completó en un tiempo de 54 años, 8 meses, 6 días, 8 horas, 32 minutos y 20,3 segundos.

Otra curiosidad es que Buster Martin, el centenario corredor de 101 años, terminó el maratón en poco más de 10 horas, aunque parece ser que han habido últimamente ciertas dudas sobre su edad, ya que se piensa que en realidad no tiene 101 años, sino "sólo" 94. En todo caso están esperando a que Martin presente documentos que certifiquen su edad para que el libro de récords Guinness pueda inscribirlo en sus páginas como el maratonista de mayor edad en completar la prueba clásica de los 42.195 kilómetros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

de donde sacara las curiosidades este luis,ijiji.

Oscar dijo...

No lo se, pero esta es buenísima ..jajajaja.. que crack el tio este.

Anónimo dijo...

al primero le gano yo

Anónimo dijo...

Por fin he podido conectarme a este blog. Cuando me metía solo me dejaba leer la noticia de Pedro por Pamplona.

Saludos a todos y feliz verano. Espero que lo esteis pasando igual que yo. Correr no corro nada pero estoy de un moreno que rompo.

No quiero ver que nadie se rie de los entrenamientos de Fondy, que de aquí a nada me veo haciendolos yo, para ponerme un poquito en forma y poder correr las 24 horas.

Y hablando de las 24 horas ... deciros que van a ser las mejores de la historia.

UN BESO.

EL CAPITAN

Marcos dijo...

Estoy con el Capi, van a ser las mejores, y espero que para muchos (como yo), sean las primeras, que eso será que se anima mucha gente.

Capitán, a mi también me pasa, cuando pones en google, populares monzón, no aparece el enunciado, solo aparece un triangulito que tienes que pinchar.

Yo lo que me da pena son los policias, 54 años cortando las calles, los vecinos debian estar fritos no???????

Talue.

Anónimo dijo...

¿ where is martinez,nuria and maqui? NO DICEN NADA