jueves, 4 de febrero de 2010

Y EL ENTREVISTADO ES ...PHONDY



HAZNOS UNA PEQUEÑA DESCRIPCION DE PHONDY?.
Mis orígenes son vascos, concretamente de un barrio, la chava, sito en Ortuella (Vizcaya), donde nací hace ya 42 años y viví una cortísima infancia. A los 9 años di mis primeros pasitos como aragonés comenzando una nueva vida en mi querido Monzón, pueblo que me ha acogido desde entonces hasta hoy, y donde me he criado y formado hasta convertirme en quien ahora mismo soy.
¿RECUERDAS TU PRIMER BESO, QUÉ SABOR TENÍA?
No recuerdo su sabor, pero recuerdo que su efecto fue como el del sidral, jeje. ¡¡Al sentirlo, un escalofrío me recorrió el cuerpo de arriba abajo y miles de mariposas revolotearon en mi estómago!!
TU COMIDA, BEBIDA Y MÚSICA FAVORITA
Mi comida, sin duda la paella de mi mami, acompañada de un buen filete de carne y de un buen vino (¡¡joer que gordito!!). Para la noche, un ron con cola (la cola la pongo yo, jeje). Y en cuanto a la música, el abanico es grande pero sobre todo Manolo Gracía en todas sus versiones, Dires Straits y un buen heavy que me haga perder la cabeza. La música es una de mis asignaturas pendientes. Me encanta viajar a través de muchas de las letras de las canciones. Me hacen sentir mucho.
¿QUÉ PARTE DE TU CUERPO TE GUSTA MAS? Y ¿CUAL CAMBIARÍAS?
Me gusta todo tal y como lo tengo. Quizás más mis piernas y mis posaderas (no voy a hablar de sexo, jeje).
EN EL COLEGIO, ¿DESTACABAS POR BUEN ESTUDIANTE O POR TODO LO CONTRARIO?
En el colegio destacaba por trasto. Siempre estaba metido en todos los jaleos que había. Pero sabía nadar y guardar la ropa. Nunca he podido aprender lo que no he sabido desarrollar. Estudiaba lo justo para aprobar e ir quemando etapas. Recuerdo que 6º de EGB marcó un antes y un después en mi vida como estudiante. Repetí y me dio tal vergüenza y me enfadé tanto conmigo mismo que me prometí que nunca más volvería a suceder algo parecido.
CUÉNTANOS UN MOMENTO DEPORTIVO Y OTRO PERSONAL QUE NUNCA OLVIDARAS.
Momentos deportivos tengo muchos, pero el momento de cruzar la meta del maratón de San Sebastián con 2h28’ y ver a Eliseo en el tercer cajón del podio del mundial de París son algo que difícilmente, por no decir imposible olvidar. En cuanto a lo personal, sin duda ver nacer a mis hijas.
¿QUÉ SITUACIONES TE PONEN NERVIOSO? ¿TEMES AL FUTURO?
Me pone nervioso cualquier situación que no sepa o pueda controlar. Pero sé contar hasta 10. En cuanto al futuro, no le temo, pero si le tengo respeto. El futuro es mañana mismo ya y seguro que habrá un montón de decisiones más o menos acertadas que habrá que tomar.
TU QUE TRATAS A DIARIO CON LA JUVENTUD ¿CÓMO LA VES?
Hay de todo, pero la tónica general es la dejadez. La juventud de hoy día lo tiene todo. No tiene que luchar cada día en la calle por hacerse un sitio y carece de algo tan fundamental como son el respeto y las obligaciones. Pero la culpa no es suya. Y repito que hay de todo y much@s son l@s que merece la pena esforzarse por ell@s.
¿DE QUÉ TE SIENTES MAS ORGULLOSO EN TU VIDA?
De estar donde estoy y ser tal y como soy. Y no me considero ni mucho menos alguien “especial”, sino todo lo contrario. Me gusta ser muy “cercano”.
¿TE HAS EMBORRACHADO ALGUNA VEZ?
¡¡¡Me he emborrachado muchas veces!!! De alcohol, de amor, de alegría, de tristeza, de sueños…………….
¿CREES EN DIOS?
Creo en Dios aunque no soy practicante. Me gusta saber que está ahí para velar por todos y alguna que otra vez llevamos una conversación.
¿CÓMO TE VES DENTRO DE 15 ó 20 AÑOS?
Espero que exactamente igual que ahora (sin la crisis, claro), haciendo lo que quiero y más me gusta y con quien quiero.
¿DÓNDE TE PONDRÍAS UN PERCING?
No lo tengo muy claro, pero creo que no me lo pondría. Si tuviera esa inquietud, ya lo llevaría puesto.
¿CÓMO AFRONTAS EL ÉXITO? Y ¿EL FRACASO?
El éxito con modestia y sobre todo con los pies en el suelo. Hoy estás aquí y mañana allí y el éxito pasa y la persona es lo que queda. Y el fracaso como una nueva oportunidad para aprender y superarse.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Fondi,eres un crsck, como dicestu. POr cierto ¡como se llama laque esta a tu lado? ja,ja

Anónimo dijo...

pequeñito pero maton, un a gran persona

Marcos dijo...

Alagar a un grande es empequeñecerlo, asi que solo te dire que has conseguido que ni nos acerquemos en la foto de pequeño.

Por cierto con respecto a la de al lado, yo creo que no estuve en esa cena, pero entiendes que pasaste inadvertido para mi, jeje.

Talue.

JY dijo...

Pero tu te emborrachas?Si eres atleta y los atletas no beben o....si.
Saludos a todos

J.Y.

Oscar dijo...

..jejejeje... MISTERRRRRRRRRR..!!!! Así que eras tu el entrevistao eh!!....
jajajaja... que callau te lo tenías jodido....
Aún me acuerdo el primer día que te vinisteís a vivir a la plaza zaragoza y a mi bloque.. jejeje.. tenía vecinos para jugar ..YUJUUUUUUU... pues no ha llovido desde entonces...
Me ha molao la entrevista, ya nos veremos por las pistas, a ver si me puedo recuperar de esta espalda mía... un saludico..

Anónimo dijo...

...la vida de un entrenador, dura muchos años..! la de un atleta de alta competición, pocos...! ¿PARA CUENDO EL SUSTITUTO DE ELISEO?..que no quiere decír como él...PORQUE NO VEO A PHONDY,RETIRANDOSE A LOS CUARENTA....y por supuesto a Eliseo, tampoco...¡SEGUIREMOS JUNTOS O POR CAMINOS SEPARADOS QUE CONVERGEN EN LA ALTA COMPETICION?...Felicidades..y suerte QUE AHORA COMIENZA LO DURO....


FCO. JAVIER GARCIA

Anónimo dijo...

Buen entrenador y mejor persona. Gracias phondy