viernes, 17 de octubre de 2008

SAN ORONCIO


DESPUES DE MUCHO BUSCAR POR INTERNET ALGÚN SANTO O BEATO O ALGO QUE NOS GUSTARA; HEMOS ENCONTRADO A "SAN ORONCIO". Y OS PREGUNTARÉIS POR QUÉ "SAN ORONCIO". LA RESPUESTA ES MUY SENCILLA: ORONCIO SIGNIFICA "AQUEL QUE ES RÁPIDO COMO EL VIENTO". Y COMO ES LO MAS PARECIDO A LO QUE HACEMOS NOSOTROS PUES YA ESTÁ. SINO HAY NINGUNA PROPUESTA QUE NOS GUSTE MÁS Y CON TODOS DE ACUERDO. SAN ORONCIO SERÁ NUESTRO PATRÓN. SE CELEBRA EL 22 DE ENERO. LOS ACTOS A REALIZAR YA LOS IREMOS PROGRAMANDO CUANDO SE ACERQUE LA FECHA. ¡¡ VIVA SAN ORONCIO !!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el nombre es un poco tal para cual.
PERO SI ES MAS RAPIDO QUE EL VIENTO

Anónimo dijo...

NO HAY UN SANTO PARA CUANDO HAGA MEJOR TIEMPO??

ISMAEL

Anónimo dijo...

¿Y si se celebra también Santa Oroncia y así hacemos doblete?

Anónimo dijo...

A mí me parece perfecto. San Oroncio, aquel que es rápido como el viento… Igualitos que nosotros. Jája.

En mi opinión, es perfecto. Lo de como suena el nombre, lo de la fecha… es lo de menos. Lo que importa es el significado, lo importante es que ese día estaremos todos juntos celebrándolo como una familia, como lo que somos… ¿Que hace frío? Todos en una Torre metidos con la brasa encendida, comiendo y bebiendo vino picaooo…, eh Arturo Domingo. Jája.

Saludos, Isaac.

Anónimo dijo...

Yo insisto por aquello de ampliar fechas y que el Oroncio no se quede solo.
No he encontrado la festividad de Santa Oroncia, pero, a cambio, el google me ha mandado a Santa Orosia, que es el 25 de Junio y es patrona de los espirituados (aunque también de los endemoniados, todo hay que tenerlo en cuenta).