lunes, 6 de julio de 2009

LOS VETERANOS EN VITORIA


La representación de Hinaco Monzón regresó con el maletero repleto de medallas. Carlos Oriach logró el oro en los 3.000 obstáculos (M-40) con 9.30. Una medalla a la que hay que sumar el hecho de que haya sido récord de los campeonatos, hasta ahora en poder de uno de los míticos del atletismo español, Domingo Ramón.
En esta misma distancia corrió Pablo Almunia (10.22), que había sido octavo en el 1.500 con 4.16.88.
Carmen García Frontóns volvió a mostrarse infalible y alcanzó la friolera de las ¡12 medallas de oro! en sus participaciones en campeonatos de España. La veterana marchadora logró la victoria en la prueba de 5 kilómetros pese a que confesó no haber tenido buenas sensaciones de carrera. Recibió dos avisos y tuvo que aflojar para evitar la descalificación. Por su parte, Luis Abadía fue quinto en los 10 kilómetros y terminó contento por el gran nivel de la prueba y por el tiempo (52 minutos).
Otro oro fue para José Bayona, en longitud, con un salto de 6.22. El mismo Bayona redondeó un gran campeonato con el bronce en 100 m.l. con un crono de 12.44.
Yimi Villacampa volvió con dos medallas de plata en sus dos concursos. En el martillo pesado logró un mejor lanzamiento de 13.42 y en martillo 47.37.
El tercer medallista de Hinaco fue Paco Dorado, bronce en el exigente 800 M-35 con un registro de 2.04.79.
En los 200 metros, Oscar Espier fue noveno con 25.07 y Jesús Ortiz el 12º con 25.34. Ambos compitieron también en el 400, donde Ortiz fue el 14º con 57.79 y Espier el 15º con 58.61.
No tuvieron tanta fortuna Nuria Sierra y Javier Yerno en el 5.000. Sierra arrastraba molestias por una inflamación en el nervio ciático y Yerno sufrió los problemas de las alergias. Ambos tuvieron que abandonar en el tercer kilómetro cuando tenían serias opciones de medalla.
Otro altoaragonés, el fragatino Juan Antonio Agustín, fue plata M-55 en el concurso de martillo pesado.
El independiente de Monzón Javier García fue quinto de su serie en 100 m. con 15.04.
Diario del altoaragón

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos resultados en genral, lastima yerno y nuria.

Oscar dijo...

Hola a todos, algo tarde, pero bueno...
Como habeís visto hubo un poquito de todo, gente que lo hizo muy bien, gente que no tan bien como esperaba y los que se tuvieron que retirar.
Personalmente de mi actuación no estoy muy contento, no corrí el 200 como a mí me hubiera gustado, y en el 400 estaba un poco desmotivado, bueno tampoco vamos a pedir mucho más... sino se entrena... esta claro...

Bueno pues un saludico a todos y nos vemos corriendo por esos caminos de Dios. (Si la calor no nos derrite...)

Marcos dijo...

Bien por los máquinas, Oscar no te rayes que como se suele decir hay mas días que longanizas, y seguro que a la otra te sale bien.

Pa los populares en especial Jose Vicente, estube ayer en Decathlon y había unas ofertas chulas en zapatillas, las NB1063 de 130€ a 69€, lo digo por si alguno necesita.

Talue

Anónimo dijo...

QUE VIVAN LAS VIEJAS GLORIAS DEL ATLETISMO QUE AUN LES QUEDAN MUCHOS KILOMETROS

Anónimo dijo...

Que ganas tengo de ser veterano para ir a correr con vosotros.

EL CAPITAN