viernes, 19 de marzo de 2010

CARNET CORREDOR

Este miércoles se ha llevado a cabo la presentación del programa Carnet Corredor de la Real Federación Española de Atletismo en la sede del Ayuntamiento de Madrid, bajo la presidencia de Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, y los atletas Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos el pasado verano en Berlín, Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en Munich'2002 y Ramiro Matamoros, uno de los más reconocidos atletas populares de nuestro país, ganador de todas las grandes pruebas disputadas en Madrid. El acto contó con una gran asistencia de atletas, organizadores, patrocinadores y colaboradores del programa y medios de comunicación.
Durante el acto se explicaron las líneas generales del programa Carnet Corredor, que pretende dar un paso más en la relación que mantiene la RFEA con el mundo del atletismo popular, mediante la creación de una herramienta viva que permita integrar e incentivar a los miles de practicantes de la carrera a pie que existen en nuestro país. A través del Carnet Corredor los participantes en todas las pruebas del calendario nacional de ruta y marcha tendrán cubierto el seguro de accidentes y responsabilidad civil por parte de la RFEA y además entrarán a formar parte de un programa de fidelización que les permitirá obtener puntos por la inscripción y participación en las pruebas, que luego podrán canjear por productos y servicios relacionados con su actividad, además de obtener descuentos directos por la mera posesión del Carnet. En este sentido José María Odriozola destacó que "me considero un corredor popular más y por tanto me hace mucha ilusión este proyecto. Las carreras dan una imagen de vida, entusiasmo y está demostrado que correr prolonga la vida".
En la presentación tanto Marta Domínguez, como Chema Martínez, Ramiro Matamoros, el propio Odriozola y el vicealcalde de Madrid Manuel Cobo recibieron los primeros carnets de honor. El acto fue cerrado por Cobo, que subrayó que: "este deporte iguala mucho más que otros porque todo el mundo cuenta con las mismas infraestructuras, las calles de una ciudad. Creo que este Carnet es un buen instrumento y da muchas garantías a los corredores".
NOTICIA PUBLICADA EN LA WEB DE LA RFEA. OS PONGO TAMBIÉN EL ENLACE OFICIAL DONDE PODÉIS ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN:https://www.carnetcorredor.es/rfea/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS LUIS POR MANTNERNOS INFORMADOS DE TODAS LAS NOVEDADES.
FER

Oscar dijo...

Si pero aquí en la web de la fede no pone todo lo que implica esta tarjeta.... la veo un poco cacikada.... el que no la tenga no podrá correr en las carreras que esten en el calendario de la federación, a no ser que pague 9 euros más por correr, osea que para eso te la hace y ya esta, pero claro por hacertela también tienes que pagar 10 chiriburcios, me parece que vale... PERO BUENO!!! basta ya no??... por todo hay que pagar, luego correremos por la calle y nos cobraran será esto peor que los de la SGAE....
Nose nose... todabía no me he leído bien esto de la tarjeta, pero no me gusta mucho... cuando lo tenga bien estudiao esto ya os diré lo que pienso de verdad...
Un saludico para todos...

Anónimo dijo...

La verdad, el Presi se lo podría haber currado un poco más, la cosa peca de poco transparente al principio. Y este es un país al que no le gustan las imposiciones.

http://elgatodeodriozola.wordpress.com/2010/03/18/licencia-para-cobrar/

¡Miau!

Marcos dijo...

Gracias Luis, siempre al tanto de las noticias.

Yo lo he mirao un poco, y el tema siempre es el mismo, como con todo, si te inscribes te tienen controlao de todo, pero no es distinto a facebook u otros.

Supongo que cuando halla muchas carreras inscritas valdra la pena hacerse el carnet, pero de momento, yo lo que no he visto es lo de pagar 9€ en las carreras y que el carnet valga 10€.

Habra que estar al corriente.

Que pasa con Sabi?

Talue.

Anónimo dijo...

Mañana, sábado 20 de marzo, a las 9:30 salimos a correr, desde la Plaza de Los Olivos.
El que no este, no tendrá carné de corredor popular
Saludos deportivos
Fernando Baranguán.

Anónimo dijo...

..cualquier, contractura, cualquier distension..ruptura fibrilar...y la mutua gratis,resonancia magnetica,ecografia, rehabilitación..ultrasonidos....NO PODEMOS MANTENER A LOS CORREDORES POPULARES, EN LA MAS ABSOLUTA DE LAS INDEFENSIONES..ANTE LAS LESIONES..CUANDO ENTRENAN POR EJEMPLO...y el tema de los productos, genial..vivimos en el s xxi y en un sistema con garantias sociales....EL CORREDOR POPULAR debe de estar protegido.motivado y reforzado...SIEMPRE..!

fco. javier garcia garcia