miércoles, 4 de febrero de 2009

ENTREVISTA CON JOSÉ VICENTE

HAZNOS TU FICHA DE PRESENTACIÓN.
Pues soy José Vicente Ferrández Palacio, tengo 50 tacos, cerca ya de 51, y soy de Monzón de to’la vida (nací circunstancialmente en Barbastro, pues allí debía de haber más medios). Después de mirarme un rato en el espejo intentando encontrar unas frases que me definan, estoy igual que antes. Yo creo que soy un poco floro en muchos aspectos, ni muy alegre ni muy serio, de tendencia solitaria pero disfrutador de la buena compañía, no dado a los excesos (por eso corro lo que corro) aunque me suelo meter a fondo en las cosas que me apasionan. Y creo que tengo las ideas bastante claras, si me preguntan mi opinión no escaqueo la respuesta (je, je, es lo que acabo de hacer).
¿RECUERDAS TU PRIMERA EXPERIENCIA SEXUAL? RECUERDA AL CONTESTAR QUE TENEMOS LA RESPUESTA QUE NOS DIÓ MAR
Me alegra que me hagas esa pregunta, creo que es muy original. Y sí, me acuerdo, pero la mejor vino algo después.
¿ERAS MUY TRAVIESO DE NIÑO?
Trataba de pasar desapercibido. Era mu güener, según dicen, aunque tengo algunas cicatrices de las guerretas que hacíamos en la calle, pero no recuerdo si yo sólo pasaba por ahí y recibía leña, o también repartía (¡me temo que sólo recibía!).
TU AFICIÓN POR CORRER YA LA CONOCEMOS, PERO ¿QUÉ OTRAS AFICIONES TIENES?
Me entusiasma salir al monte, solo o acompañado, caminar, irme fijando en todo y aprender, tratar de descubrir, hacer fotos, estudiar plantas, leer, viajar cuando puedo y me pongo las pilas. UNA PLANTA HA SIDO BAUTIZADA CON TU NOMBRE, ¿QUÉ SE SIENTE AL SER INMORTALIZADO?
Me enteré de que el botánico Gonzalo Mateo me había dedicado en 2008 una planta, publicada en Flora Montiberica, a la que bautizó como Hieracium ferrandezii y me alegré un montón. Pertenece a un género muy difícil, con muchas especies parecidas sólo diferenciables si eres un especialista. Pero lo más chocante del tema es que cuando la cogí, en 1992, no sospeché que sería tan interesante, y luego he tratado de reencontrarla y no lo he conseguido, no hubo manera de dar con ella. Se encuentra en el barranco del Mallo de Naval, vive en rocas y este año volveré otra vez, a ver si por lo menos le puedo hacer una foto y demostrar que no me he extinguido.
ME GUSTARÍA QUE NOS EXPLICARAS A TODOS TU TEORÍA SOBRE POR DONDE ENTRA EL AGUA EN LOS COCOS.
El agua no entra, está (be water my friend).
¿QUÉ MÚSICA TE GUSTA ESCUCHAR?
He perdido bastante la costumbre. La que escuchaba “de joven” ya hace tiempo que me cansó, no toda, pero casi toda, aunque siempre me hace ilusión volverla a oír ocasionalmente en la radio. Me gustan cosas de rock y blues y lo que había de bueno en los 70, algún cantautor. Además me gusta bastante la música tradicional, tipo celta, pero con brío, y también gente rara como Michael Nyman, Win Mertens, Leonard Cohen o Kiko Veneno. Y sin olvidar lo más clásico de la clásica.
PARA TI,¿ ES LO MISMO AMAR QUE QUERER?
Qué cosas tienes, pues no. Amar es algo visceral, incontrolable y descontrolado según como te pille, y querer es algo más cotidiano y cerebral,
YA SABEMOS DE TU AFICIÓN POR LOS PRODUCTOS DE LA HUERTA ¿CUÁNDO DECIDISTE PASARTE AL LADO “VERDE”?
Debía de tener una predisposición, pues nunca me gustó mucho la carne ni el pescado, y decidí que cuando me independizara (hace ya 26 años) me haría vegetariano.
¿DÓNDE PASASTE TU LUNA DE MIEL?
Cuando nos casemos nos iremos a Sudamérica, y pondremos la lista de boda en el mercadillo de la web de Corredores Populares de Monzón.
ERES MAESTRO PARA PERSONAS ADULTAS ¿QUÉ DIFERENCIA ENCUENTRAS EN EDUCAR A ADULTOS Y A NIÑOS?
Pues mis primeros años de profesión (no del Corpus) fueron con críos, y como salí un poco escocido, me pasé a los adultos, y ahí sigo (entre medio, voy criando).
¿CUÁL ES LA MEJOR HORA DEL DÍA Y POR QUÉ?
Depende de si estás de fiesta o tienes que ir a trabajar. Me gusta la hora de levantarme, el desayuno, el rato de después de comer, y el de irme a la cama. Y los sábados y domingos a las 10.
¿ES CIERTO QUE TE VAS A DEJAR RASTAS?
No, pero estoy considerando teñirme la cresta de color naranja.
¿EN QUÉ MOMENTO TE ENCUENTRAS EN TU VIDA PERSONAL?
Fabuloso, estoy en la mitad de mi vida y no veas cómo me froto las manos pensando en lo que me queda.

17 comentarios:

Oscar dijo...

Buenaaaaaa.... jejeje.... anda anda que José Vicente tiene una planta con su nombre ..jejeje.. pues eso no lo sabía yo, sólo faltaría que fuera carnivora ..jajaja... no conociendo a José Vicente no lo creo... buena entrevista, y buen tio este José Vicente ...
Yo me pregunto donde esta situado en la foto de salesianos, no lo conocería nunca.
Un saludo para todos..

Anónimo dijo...

todas las entrevista son buenas, pero ésta es de las buenas, buenas. Tanto en preguntas como en respuestas

Anónimo dijo...

En la foto salesiana, soy el 6º empezando por la derecha, de la 2ª fila detrás de los serios ensotanados
José Vicente

Anónimo dijo...

¡Toma ya! Con que el de las dos fotos era José Vicente.

Jodo, no lo hubiera acertado ni "sobrio". Jéje.

Me ha encantado la entrevista José Vicente. Ya te conozco un poco mejor. No sabía que eras Docente. Me alegra escuchar esto, así tendré otra persona a la que darle el "peñazo" para que me de un toque para que le sustituya. Jéje. Ya te pasaré mi curriculum... Jája. Es broma.

Y encima, vegetarino, con una planta con su nombre, escritor... Jodo, lo tienes todo completo. ¡Que guay!

Felicidades José Vicente por la entrevista y por las fotos. A tito Luis, también la enhorabuena por mantener y mejorar el nivel de las entrevistas.

Cuidaros mucho.

Saludos, Isaac.

Anónimo dijo...

Bien Jose Vicente, los que sois grandes lo sois en todos los aspectos. Aunque no te imagino con la cresta naranja, no sé que opinará el capitan domingero, mejor en azul chillón, jeje.

Ala nos vemos corriendo.

Saludos, Marcos.

Anónimo dijo...

femonemal todo.Las preguntas, las respuestas, es decir todo me ha gustado

Anónimo dijo...

Joder!!! Aquí se descuida uno una semanita y se queda sin jugar a las adivinanzas. Menudas fotos, con lo que presumo yo de descubrir al personaje y esta vez creo que ni de coña lo habría resuelto.

Siento haber tardado tanto en escribir pero es que estoy un poco liado.

Muy buena la entrevista, creo que ha sido la mejor con diferencia, vamos aprendiendo. Eres un fenómeno.

Hazme un favor Vicente. Casate macho, que tengo ganas de ir de despedida de soltero.

A cuidarse todos ¿vale?

EL CAPITAN DOMINGUERO.

Me gusta ponerme al lado de jose vicente cuando nos dan longaniza. ¿adivinais quien pilla doble?

Anónimo dijo...

Ahora que me acuerdo.

Haceis muy buena pareja con Mar. Estais muy compenetrados. Ella manda una foto con todas sus compañeras de clase y tu haces lo mismo.

Chao!!!

EL CAPITAN DOMINGUERO

Anónimo dijo...

MAR DI ALGO. ESTAMOS ESPERANDO TU OPINIÓN

Anónimo dijo...

aa.aalguien ha alabado al eeeentrevis-entrree-entrevistador!!pero en que mundo vivimooooos?!?!?!algun dididididaa cambiara las preguntas???alualualu-alucino

melcior juajuajuadra

Anónimo dijo...

Como Vicente anda por ahi corriendo y/o buscando plantas
(en la entrevista no tuvo espacio para promocionarse mas pero también hace unas pizzas buenísimas, dibuja muy bien, pronuncia el inglés que te pasas, etc, etc) os agradezco a todo el mundo los comentarios tan elogiosos y bonicos que habeis escrito.
Y no os preocupeis por no reconocerlo en las fotos, yo porque la tenía en su album, que si no, igual fallo también y digo que es Juanjo otra vez.

Anónimo dijo...

Genial José Vicente. Has pasado el examen con una notaza.
Besos
Pilar

Anónimo dijo...

la verdad es que eres un buen tio, me alegro de haberte conocido.
la entrevista muy buena como siempre, luis tambien ha sabido sacar partido.
ahhh!!!! david eres un poco cagon mira que no hacer la larga.
la barba te cae muy bien te pareces a rajoy jajaja

Anónimo dijo...

Miro por la ventana (son las 17:13 del sábado) y veo que la cierzera ha aumentado, y me alegro de tener la faena atlética hecha ya por hoy (bueno, luego veré la competición en pista cubierta del "Huevo" de Zaragoza por la tele). Habéis sido muy generosos/as en vuestros comentarios, gracias mil
José Vicente

Anónimo dijo...

Hola amigos soy Melchor Juadra y siempre firmo como el Capitán Dominguero, pero en esta pagina he visto una firma que firmaba algo así: "melcior juajuajuadra".

No tengo ni puta idea de quien puede ser, ni tampoco entiendo el comentario que hace. Lo que sí que sé es que este blog es para disfrutar y pasar un buen rato. Ahora bien, si hay alguien (como creo que es el caso) que no te gusta, pues no entres que no creo que nadie te obligle.
Venga!!! Vamos a imaginar que te pica la curiosidad y quieres ver que se cuece. Me parece muy bien, pues no escribas que no hace ni puta falta que lo hagas.
Venga!!! Que tienes que dar tu opinión, pues escribe, a ser posible sin criticar a nadie, ESO SI, ya que eres tan cobarde como para no darte a conocer escribe un ANONIMO, pero no utilices el nombre de otro y mucho menos el mio, porque la gente que me conoce sabe que yo no he sido, pero hay muchos otros que no saben quien soy y no quiero que se lleven una mala impresión de mi. muchas gracias.


EL CAPITAN DOMINGUERO

Anónimo dijo...

Querido Capitán, no te preocupes. La gente que te conocemos, admiramos y queremos, sabemos que eres incapaz de decir y pensar cosas como esas. ¡Con lo buena gente que eres! Que haría Monzón si ese "Gran Culo".

Además mi querido Capitan no se expresa tan mal, con tantas faltas de ortografía... así que ni caso. Tú vales más que el "individio" ese.

Un Abrazo Capitán Dominguero, Isaac.

Anónimo dijo...

PUES EL QUE ALABO AL ENTREVISTADO FUI YO JOSELE, A VECES HAY QUE PENSAR QUE ESTE BLOG LO FORMAMOS MUCHA GENTE MUCHOS AMIGOS PERO HAY UNOS QUE LO HACEN DE FORMA MAS DIRECTA Y QUE SIN ELLOS ESTO NO EXISTIRIA
JOSELE