jueves, 4 de marzo de 2010

30 AÑOS DE LA MARATÓN DE BARCELONA



30 AÑOS DE LA MARATÓ EN BARCELONA

En 1980 se celebro la primera edición de la carrera en Barcelona.

Tres décadas de Marató en Barcelona se dicen rápido pero no son fáciles de resumir en cuatro líneas. Hay mucho tiempo invertido y muchas calorías quemadas en estas treinta carreras que han conseguido ocupar el espacio de los coches y que un año tras otro, los corredores lo han querido hacer suyo. El año 2010 podríamos decir que volvemos a los orígenes, cuando el 1980 salió cerca de las Fuentes de Montjuïc, los primeros 956 maratonianos de los cuales 716 acabaron con éxito, 20 de ellos eran mujeres.


Han sido 106.226 los que han pasado por las 32 ediciones con origen y final que ha cambiado muchas veces: Montjuïc, Las Ramblas, Parque de la Ciudadella, Parque de la Espanya Industrial, Estadio Olímpico… y visitando también los alrededores de Barcelona: Zona Franca, El Prat de Llobregat, Viladecans, Cornellà, Esplugues, Marató, El Maresme, Badalona, Sant Adrià, L’Hospitalet…


La Marató de Barcelona ha sido pionera en el mundo del “correr por correr” como miembro desde los orígenes de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta) y catalizadora de los corredores populares, también en la incorporación de las nuevas tecnologías (del cronometraje manual al pulsador Timetech, del código de barras al chip) y partícipe de la transformación de nuestra ciudad.Los 89.992 maratonianos que han acabado la Marató de Barcelona nos dan fuerzas para continuar creciendo.


¡Seguiremos corriendo!


ARTÍCULO SACADO DE LA WEB OFICIAL DE LA MARATÓN DE BARCELONA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mucha suerte a los que vais a barcelona ,seguro que os sentis mu bien al acabar y mu cansaos ,pero habra merecido la pena

Marcos dijo...

Pues este año los demas no se, pero que apunten a 5 mas que llegan los de Monzon.

Talue.